CLUB AÉREO VIGO.

El Club aéreo de Vigo se fundó en la primavera del año 2002. Tras la desaparición de la sección aérea del Real Aeroclub de Vigo, un grupo de pilotos veteranos, se unieron para formar el Club Aéreo de Vigo.

Los comienzos fueron duros, pero con el empeño de los fundadores, se consiguió un primer avión para el recién nacido club, un biplaza Socata Rallye 100. Este avión, utilizado principalmente para la formación de nuevos pilotos, quedará marcado en el corazón de nuchos de nosotros como el avión que nos enseñó a volar.

Paralelamente a la creación del nuevo club de los pilotos de Vigo (y alrededores), se empieza a forjar la idea de crear un festival aéreo en la ciudad. Con gran entusiasmo y esfuerzo, con más ilusiones que medios, se organiza en 2003 el 1er Festival Aéreo de Vigo.

Apoyándonos en la experiencia adquirida y con el afán de acercar a la gente el mundo de la aviación y de promocionar la aviación deportiva,  se sigue organizando el festival durante los años 2004 y 2005  sin contar con ayudas económicas de ningún tipo y corriendo con todos los gastos algunos socios del club.

Año tras año, el evento ha ido creciendo y en la actualidad, el festival aéreo de Vigo se ha convertido en un evento internacional de relevancia y ha sido considerado el mejor festival aéreo a nivel nacional por dos años consecutivos. Todo ello ha sido posible en gran medida al entusiasmo incondicional de uno de los socios fundadores del club, padre del festival y actual presidente del club, Leandro de Justo.

 En el año 2004 nuestro entusiasmo e ilusión nos llevó a Oxford con la intención de comprar otro avión Socata. En este caso un TB9 – Tampico, de cuatro plazas y hélice de paso variable. Actualmente se ha convertido en nuestro avión estrella, acumulando el mayor número de operaciones en nuestro club.

En nuestro continuo afán de mejora y desarrollo, preveemos la compra de un tercer avión para el año 2011.

La pasión y entusiasmo que tenemos por el vuelo, nos inspiran para seguir luchando para mantener nuestro club en vuelo. El club se esfuerza en mantener un buen ambiente social, un trato esmerado hacia los socios y mantener siempre las puertas abiertas a cualquier persona que quiera iniciarse en esta apasionante actividad.

Si compartes nuestra pasión por todo lo que vuela, o tienes curiosidad por saber algo más sobre este mundo, o simplemente quieres ver el mundo desde arriba, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde el primer momento te sentirás como casa.